18/12/07

3. LA BOCA - RIACHUELO

El movimiento vecinal del barrio de La Boca del Riachuelo, buscan formar cooperativas y auto construcción para fomentar la integración, la capacitación, la apertura de fuentes de trabajo y el intercambio social y económico de sus habitantes. Estimular la inversión pública para reparar la situación edilicia, ambiental y social de abandono que padece desde hace años el barrio.

Sus objetivos:
Promover la reconstrucción urbanística del barrio de La Boca, la cual debe contemplar viviendas dignas, en los inmuebles ociosos o terrenos baldíos propiedad del Gobierno de la Ciudad o de particulares.

Incrementar los escasos espacios verdes, los cuales son necesarios para mejorar el ambiente del barrio de La Boca y hacer frente al cambio climático y cumplir con las garantías constitucionales de vivir en un ambiente sano.

Crear centros de asistencia primaria (a la mujer, al niño, al discapacitado, al desocupado, etc) e instituciones educativas de excelencia (guarderías, jardines maternales y en especial, escuelas de formación técnica y artística)

Promover la construcción del Parque Educativo Recreativo deportivo Casa Amarilla, que brinde espacios adecuados a los vecinos y en especial a los niños y adolescentes del barrio para sacarlos de las calles y que puedan crecer sanos a través del deporte y actividades recreativas y culturales al aire libre.

Exigen el saneamiento integral del riachuelo y la erradicación del polo petroquímico.

Red de aguas, cloacas, tendido eléctrico y otras obras de infraestructura pública ya que, los servicios están colapsados, especialmente las cloacas y pluviales que ya rebalzan en la zona


PROMOVER UN BARRIO SUSTENTABLE, EN UN AMBIENTE SANO Y UN USO RACIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA

SUMESE A LA LUCHA

Mas info: http://www.resurgimientodelaboca.org/
(Reuniones: Martes de 20 a 22 hs. –Alte. Brown 721)

1 comentario:

Unknown dijo...

ESTE BLOGS NOS PERECE INTERESANTE YA QUE NOS INFORMA DE LAS CONTAMINACIONES HIDRICAS QUE HAY EN EL MUNDO.
DAILY QUINTERO
NATALIA SANTOS
CAROLINA PACHECO